Nuestra piel interactúa constantemente con el ambiente, por lo que cada estación impacta en ella de manera diferente, debiendo adaptar nuestra rutina de cuidado según las caracteristicas de cada época del año.

En la Primavera, la piel se expone al aumento progresivo de la radiación solar, cambios de temperatura, humedad ambiental y alérgenos como el polen. Además, venimos de un proceso de regeneración dado en otoño/invierno, por lo que es de vital importancia cuidar la piel nueva, que aún puede estar sensible.

Te dejo algunos consejos para que cuides tu piel día a día!

1- LIMPIEZA SUAVE, PERO EFECTIVA

    Para limpiar la piel, teniendo en cuenta que puede estar sensibilizada por el invierno, recomendamos usar limpiadores suaves e hidratantes, como nuestro desmaquillante sólido. Además, debemos evitar exfoliaciones agresivas.

2- HIDRATACIÓN

    Es importante hidratar a diario nuestra piel, preferentemente con productos ligeros, como geles, emulsiones y cremas ligeras. También recomendamos utilizar productos con propiedades antioxidantes y calmantes (manzanilla, caléndula, flor azul). En esta época, las brumas faciales son un gran aliado! para dar toques de frescura e hidratación durante el día.

 

3- PROTECCIÓN SOLAR DIARIA

    todos los días, aunque esté nublado. Texturas a elegir: gel o fluido para pieles grasas/mixtas y cremas para pieles normales/secas

 

4- ZONAS DELICADAS

    Debemos tener especial cuidado en contornos de ojos y labios, zonas que suelen requerir mayor hidratación.

 

5- CONSEJOS EXTRA PARA CUIDAR LA PIEL DESDE EL INTERIOR

    - Alimentación rica en frutas y verduras, para incorporar a la dieta Vitaminas A, C y E (antioxidantes naturales)

    - Tomar mucha agua para hidratarnos desde el interior y que impacte en nuestra piel